Buscar en el blog

Catégorias del blog

Información

8 formas en las que afecta el cambio climático al planeta.

Publicado el : 28/07/2017 12:39:19
Categorías : Alimentos Biológicos

Mucha gente dice que el cambio climático no es real, pero los hechos dicen lo contrario y en este blog os nombraremos 8 cosas que están ocurriendo en estos momentos por el cambio climático. ¡Recordad cuidar nuestro planeta lo mejor posible!

 

1-     Los casquetes polares:

Actualmente los casquetes polares se están derritiendo, lo que hace que se desprendan icebergs y aumente el nivel del agua en el mar, lo que puede llegar a destruir ciudades costeras de todo el mundo.

2-      Sequía:

El cambio climático hace que en algunos sitios del mundo no llueva tanto como debería y esto hace que el agua sea escasa. Este problema no solo hace que nos podamos quedar sin agua para beber, también afecta a los cultivos, lo que hace que baje la producción de alimentos.

3-      Incendios:

La probabilidad de que se inicie un incendio es mayor si hace más calor y llueve menos, ya que los bosques están más secos de lo normal y con cualquier acción que pueda iniciar un incendio este avanzará muy rápido.

4-      Alergias al polen:

El aumento de la temperatura hace que promuevan el crecimiento de plantas que crean polen alergénico, por ello cada vez hay más gente alérgica a pólenes de primavera.

5-      Arrecifes de coral:

Según científicos el cambio climático ha producido que la temperatura del mar aumente 1º, lo que puede no parecer mucho, pero a ecosistemas muy frágiles les ha afectado y han desaparecido zonas enteras de arrecifes de coral.

6-      Especies en peligro de extinción:

Con todos los cambios que realiza el cambio climático muchas especies están en peligro de extinción ya que cambia su clima completamente y se tienen que adaptar a una forma distinta de vida.

7-      Enfermedades tropicales:

Las enfermedades tropicales se empezarían a extender por más zonas del mundo ya que los insectos que la portan podrán vivir en otros lugares donde el clima sea similar al tropical.

8-      Cambios en el clima externo:

En la última década, ha habido en el mundo tres veces más catástrofes naturales de origen meteorológico que en los años sesenta. Estas catástrofes no sólo producen enormes daños.

 

En Biomundo nos gusta cuidar de nuestro planeta y creemos que sabiendo lo que está ocurriendo por la contaminación animará a más gente a reciclar y cuidar la Tierra.

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)