Buscar en el blog

Catégorias del blog

Información

Consejos para pasar un verano ecológico

Publicado el : 29/06/2017 13:18:39
Categorías : Alimentos Biológicos

El calor ya está aquí y con ello los días de piscina y las comidas con amigos, todo es divertidísimo, pero esto puede suponer un problema para nuestro planeta a no ser que llevemos un control de nuestros actos, por eso traemos unos consejos con los que llevar un verano más respetuoso con el medio ambiente.

 -Ahorrar agua.

A todos nos gusta la piscina o pegarse un baño tranquilamente en nuestra bañera, pero se utiliza unas grandes cantidades de agua con estas actividades, por ello hay que saber cómo utilizar el agua y en vez de un baño nos podemos dar una ducha, o podemos administrar bien el agua de la piscina para no estar cambiandola cada poco tiempo.

-Hacer huertos.

Muchos estaréis de vacaciones con mucho tiempo libre y es el momento perfecto para empezar vuestro propio huerto, donde podéis plantar todo tipo de frutas y verduras de temporada que más tarde os sirvan de alimento, así también os ahorrareis algo de dinero.

-Utilizar transportes alternativos al coche.

Todo el mundo mueve el coche en estas épocas, y para nuestro planeta esto es un problema. Es normal que para irse al lugar donde queremos pasar las vacaciones movamos el coche, pero seguro que si buscamos alguna forma de transporte como el tren, autobús o avión nos sale más rentable económicamente y no contaminamos el planeta. Si te tienes que mover distancias cortas es recomendable utilizar la bici, que además de no suponer ningún coste, será mucho más fácil aparcarla. ¡Todo son ventajas!

-Tener cuidado con el fuego.

A todos nos gusta salir a comer con los amigos, pero hay que tener sumo cuidado con los fuegos para cocinar, ya que, si estamos en un sitio que pueda prender, como una montaña con hierba seca, podemos iniciar un fuego que puede acabar con un bosque entero. También hay que vigilar que hacemos con las colillas de los cigarros o las cerillas, si las tiramos en un mal sitio podemos iniciar un incendio.

En Biomundo queremos proteger nuestro planeta, pero disfrutando de nuestro merecido verano, por ello os aconsejamos seguir estos consejos para cuidar el medio ambiente.

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)