Buscar en el blog

Catégorias del blog

Información

Propiedades del amaranto

Publicado el : 01/06/2017 10:40:03
Categorías : Alimentos Biológicos

Hoy nos encontramos con un producto llamado amaranto que, junto con el maíz y el frijol, fue uno de los principales productos de alimentación para las culturas precolombinas que habitaban nuestro continente.

El amaranto no tiene valor solo por ser un buen alimento, sino que también tiene propiedades medicinales que se han ido confirmando los últimos años.

Propiedades:

-Nos encontramos ante una gran fuente de vitaminas naturales (A, B, C, B1, B2, B3) y una enorme variedad de minerales.

-Es una fuente de ácido fólico, el cual ayuda a retardar el deterioro de los órganos y tejidos si tienes diabetes. Este ácido es un antioxidante natural y tiene todas las propiedades de cualquier antioxidante.

-El amaranto proporciona niacina, calcio, hierro y fósforo. Todos estos elementos nos ayudan a que crezcan más fuertes nuestros huesos o se refuercen.

-Debido a su gran contenido de buenas grasas, fibra y fitoesteroles nos ayuda a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares al controlar dislipemias y valores de presión arterial.

-Es un producto que llena mucho, con lo que si estas a dieta te vendrá genial para saciarte sin llegar a comer grandes cantidades de comida y que sea más fácil perder peso.

 

En Biomundo nos gusta que sepáis lo que coméis, por eso os animamos a que adquiráis productos con amaranto ahora que sabéis sus propiedades. En nuestra web podréis encontrar todo tipo de alimentos con amaranto, desde cereales hasta barritas.

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)