Buscar en el blog

Catégorias del blog

Información

Que alimentos de temporada comer en otoño

Publicado el : 01/09/2017 11:29:11
Categorías : Alimentos Biológicos

Se acerca el otoño (22 de Septiembre) y queremos recomendar una serie de alimentos de temporada para que os vayáis preparando para hacer las recetas más ricas de esta estación.

Coles:

El repollo, la lombarda, la coliflor y el brócoli arrancan con fuerza para convertirse en los protagonistas de nuestros platos.

La lombarda y el brócoli son de los más famosos, este otoño podremos hacer recetas tan ricas como guisarla con manzana, pasas y piñones o hornearlo con calabaza y miel.

La col contiene importantes cantidades de ácido alfa-linoléico, el cual se conoce popularmente como omega-3, que es esencial para tener una salud mental óptima. Además a diferencia de cualquier otra verdura verde, la col  contiene una gran cantidad de vitamina A.

Pese a esto, la col es una de las verduras que más residuos de pesticidas tiene o conserva con lo que es recomendable comer siempre col orgánica.

Manzanas:

Las versiones más ácidas, como la Granny Smith, son para tomarlas crudas las amarillas, más harinosas, son perfectas para compotas y guisos, y con las variedades rojas y carnosas se puede hacer prácticamente de todo.

La manzana hidrata nuestro cuerpo por su alto contenido de agua, es diurética, reduce la acumulación de líquidos, entre sus vitaminas, cuenta con las del grupo E, conocidas por ser fuertes antioxidantes y la cáscara de la manzana tiene pectina, esta fibra protege la mucosa intestinal. Por ello os recomendamos comer manzanas a diario ya que son muy buenas para nuestra salud.

Setas:

La mayoría de las setas silvestres se dan en esta temporada, aunque pueden avanzarse cuando el verano ha sido no muy caluroso y con lluvia.

Entre los beneficios de las setas más destacados, nos encontramos con las siguientes propiedades o virtudes: Alto contenido en proteínas de valor biológico, importante proporción de sales minerales, fuente excelente de oligoelementos, estimulan la actividad nerviosa y cerebral y es ideal en dietas de adelgazamiento y anemia.

Granada:

La granada es la fruta por excelencia del otoño y, aunque todos sabemos que es un coñazo pelarla, luego merecerá la pena cuando nos hagamos unas recetas deliciosas con sus semillas.

Además de estar muy rica también tiene unos beneficios impresionantes entre los que encontramos los siguientes: Fortalece huesos y músculos, ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL, previene la acumulación de grasa en el abdomen, disminuye ligeramente la tensión arterial, ayuda a prevenir el deterioro del cartílago, reduce la placa dental y tiene efectos antibacterianos y protege la piel de los rayos ultravioletas.

 

En Biomundo nos gusta seguir los productos de temporada para hacer las mejores recetas. ¡No esperes más y compra tus productos de temporada en nuestra tienda!

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)