Buscar en el blog

Catégorias del blog

Información

Todo lo que debes saber sobre los productos ecológicos

Publicado el : 29/03/2017 10:24:45
Categorías : Alimentos Biológicos

-¿Qué son?

Podemos definir los alimentos ecológicos como todos aquellos que son producidos sin elementos químicos y que respetan el entorno en el que se producen, en el caso de las frutas y verduras, y animales que se han alimentado solo de productos 100 % naturales. Debido a esto el cultivo y cuidado de estos es más complicado, por ello son alimentos más caros de lo normal.

-¿Cómo se si son realmente productos ecológicos?

A la hora de comprar productos ecológicos podemos tener el miedo de que estos no lo sean, por ello algunas instituciones se encargan de controlar la producción de estos. Todos los alimentos ecológicos deberán llevar en su etiqueta un término como "ecológico", "orgánico" o "biológico".

Además, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) dice que normalmente figura el nombre de la entidad que garantiza que se han seguido los estándares para la producción ecológica.

También, en los productos fabricados en Europa, tienen un logo acreditado por la Unión Europea el cual indica que es un alimento ecológico.

-¿Qué beneficios tienen los alimentos ecológicos?

Aunque no hay ningún dato científico que afirme que los alimentos ecológicos son mejores para la salud sí que podemos ver otros beneficios en ellos.

El punto más importante a la hora de comprar un alimento ecológico es la protección del medio ambiente. Al no usarse productos químicos con estos alimentos nos aseguramos que al producirse no se ha contaminado el planeta.

Otro punto a favor es que los alimentos ecológicos pasan más controles que los convencionales, con lo que suelen ser de mayor calidad.

Por último, los alimentos ecológicos tienen un mejor sabor, ya que no se han utilizado productos químicos ni modificado genéticamente.

En Biomundo nos gusta respetar nuestro planeta y ofrecer el mejor producto a nuestro cliente, por ello todos nuestros productos pasan un certificado de calidad antes de venderlo.

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)