Buscar en el blog

Catégorias del blog

Información

Valores nutricionales de las algas

Publicado el : 29/09/2017 11:23:31
Categorías : Alimentos Biológicos

Actualmente las algas se utilizan para muchos tipos de comidas, sobre todo en recetas asiáticas, por ello queremos informar sobre los beneficios que tiene comer este alimento.

Los más importantes son los siguientes:

  • Vitaminas

La gran mayoría de las algas aportan mucha vitamina E, convirtiéndolas en claros agentes contra el envejecimiento. Además, también poseen provitamina A (precursora en sí de la vitamina A), así como los betacarotenos, destacados protectores de la vista y del desarrollo del esqueleto. Además, aportan vitamina C y del grupo B.

  • Minerales

Dentro de los minerales que las algas aportan, entre los más destacados nos encontramos con el calcio, el magnesio, el potasio, el yodo, el zinc, el selenio, el cobalto y el cobre.

  • Proteínas

Lo más destacado de las proteínas que encontramos en las algas es que al ser estas plantas de fácil absorción, asimilan por ende la absorción de las mismas. Son menos tóxicas que las proteínas animales, y aportan aminoácidos esenciales.

  • Hidratos de carbono

Gracias al manitol, las algas resultan muy saciantes, ayudando a estimular la función del hígado, no incrementando la glucosa en la sangre. También encontramos los mucílagos, que tienden a atenuar las irritaciones, y el ácido algínico, que es capaz de saciar y tapizar la mucosa gástrica.

Por todos estos beneficios desde Biomundo queremos animaros a hacer recetas con algas, ya que quedan alimentos de muy buen sabor y nos aportan unos valores nutricionales muy buenos. Si queréis compradla esta en nuestra web.

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)